Descubren a empleado de embajada que vende a médicos productos ilegales Descubren a empleado de embajada que vende a médicos productos ilegales-VerdadDigital.com-

Descubren a empleado de embajada que vende a médicos productos ilegales

El Director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, alertó este jueves al gremio médico y a la población en general, que se ha identificado la venta de productos ilegales de manera directa a médicos, a quienes se les vende a un precio menor al del mercado.

Foto VD/ Director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto. Descubren a empleado de embajada que vende a médicos productos ilegales-VerdadDigital.com-El Director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, alertó este jueves al gremio médico y a la población en general, que se ha identificado la venta de productos ilegales de manera directa a médicos, a quienes se les vende a un precio menor al del mercado.

“Hemos detectan una manera de distribuir un medicamento que es delicado en cuanto a su aplicación, para uso cosmético, y que se ha encontrado en el país que ya existe un vía ilegal para poder distribuirlo”, dijo Coto.

Según la Dirección Nacional de medicamentos (DNM), el producto ilegal que se ha estado comercializando es el “JUVEDERM Ultra 4”, el cual no tiene autorización para su uso, ni en el país ni en el resto de Latinoamérica.

“Dicho producto  es comercializado por una persona que dice trabajar en una Embajada en nuestro país, la estrategia de este vendedor es hacerse pasar como paciente ante diferentes médicos y aprovecha la consulta para venderles a los médicos dichos productos”.

Según la etiqueta de este producto, contiene dos jeringuillas de gel de ácido hialurónico (24mg/ML) y 0,3 de lidocaína, y dice tratar las depresiones cutáneas profundas y aumento del volumen de los labios y pómulos, el precio al que se ofrece este producto ilegal a los médicos es de $300 dólares, mientras que el producto original tiene un valor en el mercado de $500.

La aplicación incorrecta de este producto puede originar enrojecimiento de la piel en la zona de aplicación, hematoma, dolor, inflamación, irritación, picazón e hipo pigmentación, incluso puede causar punción arterial, trombos y ceguera.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los productos ilegales plantean riesgos para la salud porque su contenido puede ser peligroso o por la ausencia de principios activos. Las consecuencias de su uso pueden ser el fracaso terapéutico o poner en riesgo la vida.

La DNM recomienda  al gremio médico abstenerse de comprar productos ilegales que no cuentan con autorización para su comercialización, ya que por intereses comerciales se ponen en riesgo el interés de los pacientes con productos  que no han pasado por los controles de calidad que se necesitan para evitar riesgos potenciales para la salud de la población, para consultar  las alertas sanitarias sobre productos ilegales

La dirección no reveló el nombre de la embajada y dice que se está coordinando esfuerzos con la Fiscalía General de la República para dar con el responsable.


 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS