El FMLN es producto de la lucha del pueblo salvadoreño

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es producto de la lucha del pueblo salvadoreño y de los héroes y heroínas caídos durante el conflicto, afirmó Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN.

El FMLN es producto de la lucha del pueblo salvadoreño-VerdadDigital.com-
Firmante de los Acuerdos de Paz y jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.

“El Frente, en sus 39 años de lucha, ha atravesado diferentes etapas de construcción; hace años doblamos cada uno las banderas de sus partidos, y le abrimos paso a un partido más unificado, construyendo la unidad política, orgánica, pero también ideológica y, ahora, el nuevo reto es cómo construir mucho más nuestra unidad ideológica”, expresó Díaz, durante un acto en el Monumento a los héroes y heroínas del pueblo salvadoreño, en el cementerio La Bermeja, en San Salvador.

El FMLN es producto de la lucha del pueblo salvadoreño-VerdadDigital.com-

La parlamentaria reiteró el compromiso de la izquierda “por la continuidad en las transformación de nuestro partido y la sociedad”.

‘Cuando fusilaron a Farabundo Martí pensaron que se acababa la lucha, con las masacres de 1932 pretendían parar esta lucha, pero seguimos adelante’, recordó la diputada en el acto.

La firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil, encabezó el tributo a los caídos en la lucha por hacer de El Salvador un mejor país.

El FMLN es producto de la lucha del pueblo salvadoreño-VerdadDigital.com-

‘En el FMLN debemos fortalecer la unidad política, orgánica e ideológica’, insistió la también jefa del grupo parlamentario de la formación salvadoreña de izquierda, que ratificó su compromiso con la transformación de la sociedad.

El 10 de octubre de 1980, la Dirección Revolucionaria Unificada (DRU) dio vida al Frente, fruto de décadas de luchas y organización por hacer realidad las demandas del pueblo salvadoreño: democracia, justicia social y autodeterminación nacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS