El FMLN tiene una posición clara en defensa de derechos de migrantes

El diputado del FMLN, Manuel Flores, afirmó que el FMLN tiene una posición clara de defender los derechos de los migrantes, puesto que la migración es libre y es un derecho del ser humano.

El FMLN tiene una posición clara en defensa de derechos de migrantes-VerdadDigital.com-
Diputado Manuel Flores, del FMLN.

El diputado del FMLN, Manuel Flores, manifestó que la migración es un derecho que tiene el ser humano. Sin embargo, detalló que actualmente se están poniendo barreras a lo largo de todo el corredor latinoamericano, para que los migrantes que luchan por llegar a los Estados Unidos no lo logren.

“1. La migración es libre y 2. La migración es un derecho desde la historia romana” (…) puntualizó Flores.

Denunció el lento accionar del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, y de la Cancillería de la República respecto al asesinato de un compatriota salvadoreño en México, hecho realizado delante de su hija de 8 años de edad.

“Hasta hoy salió el comunicado de cancillería del asesinato de nuestro compatriota, que fue visto por su hija de 8 años. De manera indignada la gente comenzó a cuestionar por qué Cancillería o el presidente no se habían pronunciado en torno a lo acontecido”, señaló Flores.

Recalcó que el gobierno actual y la canciller actual no conocen de cerca las condiciones infrahumanas en las que viven los compatriotas que se encuentran en la frontera sur de los Estados Unidos. En este lugar los menores de edad son separados de sus padres y son resguardados en unas jaulas, aparte de eso no tienen acceso a consumir agua pura, entre otras violaciones a sus derechos como migrantes.

En ese sentido enfatizó, que en el tema migrantes, el FMLN tiene una posición clara: la defensa de los derechos.

“Las políticas anti migrantes de Trump y su equipo se fueron perfilando desde la campaña política, él sigue utilizando el tema para ganar votantes. Lo que está ocurriendo es una carrera por la presidencia”, concluyó el diputado Flores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS