Emiten pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer Rural

La Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento público felicitando a la mujer rural por celebrar el próximo 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural.

Emiten pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer Rural-VerdadDigital.com-

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola.

En El Salvador, las mujeres labran la tierra y plantan las semillas que alimentan a nuestra población, también garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a prepararlas frente al cambio climático.

“Reconocemos su derecho a una vida digna, y en consecuencia es obligación del Estado garantizar el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan y aseguren el mejor acceso de las mujeres rurales a todos los servicios básicos”, reza el texto del pronunciamiento aprobado con 63 votos y acompañado por nuestro grupo parlamentario.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que a nivel mundial una de cada tres mujeres empleadas trabaja en la agricultura. Hacen acopio de combustibles de biomasa, procesan manualmente los alimentos y bombean agua. Una cifra dice mucho de la importancia del trabajo de este sector: el 80% de los hogares sin agua corriente depende de mujeres y niñas para conseguir agua.

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS