Empeora desabastecimiento de agua en municipios de San Salvador

Esta mañana se denunció el empeoramiento del desabastecimiento de agua en municipios del Área Meropolitana de San Salvador (AMSS).

Empeora desabastecimiento de agua en municipios de San Salvador-VerdadDigital.com-

Los denunciantes fueron Representantes de Enlaces de las Asociaciones de Consumidores de El Salvador (Enlaces), y del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), así como representantes de comunidades afectadas.

En las últimas semanas, comunidades y colonias de diferentes municipios de San Salvador han denunciado ser víctimas de falta de agua en sus hogares y, en manifestación, han cerrado calles, solicitando a ANDA restablecer los servicios del agua en Cuscatancingo, Soyapango, Apopa e Ilopango.

“Estamos preocupados por la situación del desabastecimiento del agua que se está presentando en muchísimas comunidades del AMSS, nuestros informes indican que estamos hablando de cientos de miles de familias que están siendo afectas por desabastecimiento de agua”, expreso el director del CDC, Danilo Pérez.

Ante esta situación, solicitaron al presidente Nayib Bukele que solucione de manera inmediata esta situación, puesto que el plan que está siendo abordado por ANDA no está dando respuesta a la demanda y necesidades de la población.

Director del CDC, Danilo Pérez.

“Nosotros consideramos que el presidente de la República, junto con su consejo de ministros, debería de elaborar un plan de emergencia del área metropolitana de San Salvador para dar abastecimiento de agua a las comunidades, esto supone meter más pipas de otras carteras de gobierno, buscar burbujas de agua para abastecer algunas comunidades”, enfatizó Pérez.

Asimismo, solicitaron que se cobre la tarifa mínima en toda aquella zona donde se ha estado desabasteciendo el servicio del agua, la cual correspondería a una tarifa de $2.39.

“No es correcto, ni adecuado que estén llegando los recibos con cantidades altas cuando no se está brindando un servicio de agua, por lo cual pedimos que se pague la tarifa mínima como lo estipula ley”, agregó.

Señaló que la falta de agua en los diferentes municipios afecta a la población en gran manera a sectores vulnerables, por lo cual, se debe de garantizar de manera prioritaria el servicio del agua en los centros escolares y en las Unidades de Salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS