En 100 días Bukele se quitó la máscara de sus promesas

La Secretaría General adjunta del FMLN, Karina Sosa, afirmó que la población está viendo cómo el presidente Nayib Bukele se quita la máscara de sus promesas.

En 100 días Bukele se quitó la máscara de sus promesas-VerdadDigital.com-
Karina Sosa, diputada y Secretaria General Adjunta del FMLN.

“Se quita la máscara y emprezamos a ver la realidad y vemos cómo veta un decreto que aplaudió cuando era candidato (respecto a la dignificación del magisterio)”, opinó Sosa durante la conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del FMLN,al evaluar los 100 días de gobierno.

Se ha conocido a través de medios de comunicación el malestar de la población ante la eliminación de subsidios, la falta de agua, el cierre de Ciudad Mujer, masivos despidos y las amenazas de nuevos impuestos.

“Ustedes han ventilado bastantes descontentos que han salido a la luz pública de diversos sectores y eso nos preocupa y hacemos un comparación entre las propuestas que hizo y lo que estamos constatando en el terreno y lo que ustedes nos están tranmitiendo, de lo que la población tuvo como expectativa y lo que ahora está viviendo en cada uno de los espacios”, comentó Sosa.

Indicó que se ha detectado la inconformidad de la gente de todas esas promesas que se hicieron.

“Nosotros no le dijimos a él que las planteará, él se ofreció. Hoy hay mucha expectativa y hay mucho descontento”.

La encuentas que ha salido en estos días de la evaluación del gobierno no refleja la realidad, “no aparece el descontento de la gente. Nosotros sí vamos a las comunidades. Invitamos al presidente que vaya a las comunidades, como no lo hizo de campaña esperamos lo haga de presidente, que vaya a las comunidades que se acerque a esas realidades, porque un funcionario que no tiene contacto con la realidad del pueblo salvadoreño y lo que vive día a día el pueblo salvadoreño no sé cómo puede estar emitiendo políticas públicas”, reflexionó

Reafirmó el compromiso del FMLN de acompañar a los diferentes sectores del país, ” hacia el respeto a sus derechos y al no retroceso de los avances que se han hecho. Nuestro partido está por reinvindicar el cumlimento de los derechos humanos de un pueblo, de sectores y organizaciones. No vamos a permitir se hagan retroceso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS