En 100 días de gobierno no se perciben nuevas políticas económicas

El economista Alfonso Goitia manifestó que, a 100 días del gobierno del presidente Nayib Bukele, no perciben cambios en la parte económica.

En 100 días de gobierno no se perciben nuevas políticas económicas-VerdadDigital.com-
Economista Alfonso Goitia en entrevista en canal 33.

Agregó que todos los movimientos de la economía se realizan básicamente de forma “inercial”, donde no existen nuevas políticas económicas.

“A 100 días lo que percibimos es que el gobierno no ha modificado nada en la parte económica, sino que es básicamente inercial el proceso de implementación de la economía del país, no hay políticas nuevas que tengan un impacto fuerte, que den una visión de transformación y de cambio a la lógica o a la política económica”, enfatizó el economista Alfonso Goitia.

En ese sentido, Alfonso Goitia detalló que el nuevo gobierno encontró una situación adecuada para diseñar de diferente manera y empujar mejor la economía de este país.

“La herencia establecida de la gestión pasada es realmente positiva. De hecho llego a un crecimiento de 2.5% el año pasado, con una estabilidad macroeconómica y macro fiscal estable, con las limitantes que tiene la estructura fiscal”, explicó.

El ahora presidente de la República, Nayib Bukele, en sus promesas de campaña dijo que a través de la ejecución del Plan Cuscatlán, como meta elevarían al 3.5% el PIB, al finalizar el quinquenio.

 “En 100 días no es para percibir grandes giros. No hay cambios esenciales en el aspecto económico. Uno de los dilemas que tenemos en este marco es que las empresas toman el crecimiento económico con mucha cautela”, dijo Alfonso Goitia.

Por su parte, el presidente de COLPROCE, Francisco Lazo, manifestó que espera que en la administración Bukele pronto tengan un Plan de desarrollo relacionado a la implementación de nuevas políticas económicas, que aseguren el desarrollo y crecimiento de la economía salvadoreña.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS