Entrega de bono a la policía se inició con el gobierno del FMLN

“En el gobierno del FMLN se inició con el bono y se ha ido aumentando de $150 hasta $400 dólares”, recordó el diputado Javier Valdéz.

Entrega de bono a la policía se inició con el gobierno del FMLN-VerdadDigital.com-
Foto VD / Diputado del FMLN, Javier Valdéz.

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Javier Valdéz, destacó este jueves los esfuerzos que se impulsaron durante los gobierno del partido de izquierda en favor de la Policía Nacional Civil.

“Los ingresos de la PNC si se han visto mejorados en los últimos años. Con el gobierno del FMLN se inició con el bono y se ha ido aumentando de $150 hasta $400 dólares”, expresó el legislador.

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, junto al grupo parlamentario de dicho instituto político, propusieron incrementar el salario a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La propuesta corresponde a incrementar $150 dólares de salario a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como incrementar el bono trimestral  de $400 a $500 dólares, para quienes participan en las tareas de seguridad pública.

La iniciativa del FMLN tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de ingresos de los operadores en materia de seguridad pública. Beneficiaría un promedio de 50 mil miembros que están en la primera trinchera enfrentando las estructuras criminales.

Cabe mencionar que durante las administraciones del FMLN se otorgó un bono trimestral a elementos de la seguridad pública, el cual se ha venido aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 400 dólares trimestrales. Hoy, el FMLN propone elevarlos a $500 dólares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS