Ex presidente Manuel Zelaya exige adelantar elecciones en Honduras

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), exigió hoy la salida inmediata del poder del presidente Juan Orlando Hernández, y el adelanto de las elecciones.

Manuel Zelaya propone Juicio Político y adelantar elecciones Ex presidente Manuel Zelaya exige adelantar elecciones en Honduras-VerdadDigital.com-
Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras.

Zelaya señaló que si Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, es condenado en la Corte Sur de Nueva York, el jefe de Estado debe abandonar inmediatamente el poder y convocarse a un nuevo proceso electoral.

‘Los banqueros, políticos, dueños de medios de comunicación y empresarios deben poner las barbas en remojo, porque al emitirse esa condena en los Estados Unidos, el pueblo no querrá seguir siendo gobernado por un cártel de la droga’, expresó el ex,presidente derrocado por un golpe de Estado en junio del 2009.

Zelaya, quien es coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación, vaticinó una sentencia condenatoria y exhortó al pueblo a prepararse para salir a las calles, a demandar un nuevo gobierno, libre de corrupción y vínculos con la droga.

Durante el juicio que se le sigue a ‘Tony’ Hernández, se presentaron evidencias que lo vinculan al uso de una suma millonaria de dólares del narcotráfico, con fines de campaña política para su hermano.

Asimismo, el ex presidente instó a que se tiene que planificar una estrategia para sacar de inmediato a Juan Orlando Hernández y a todo su gabinete del poder, y convocar a elecciones lo más pronto posible.

El ex presidente también indicó que se tienen de ocho a diez días para organizarse y estar preparados, para el día en que la Corte del Distrito Sur dé la sentencia contra “Tony” Hernández y ese mismo día salir a las calles para exigir la salida del régimen orlandista.

“Es sumamente penoso y lamentable que en los Estados Unidos una corte esté presentando pruebas, que la titularidad del gobierno organizó carteles para meter droga a ese país”, dijo el ex mandatario.

Los comicios presidenciales en Honduras están previstos para el mes de noviembre de 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS