Exigen respuesta a desmantelamiento de “Jóvenes con Todo”

Beneficiarios del programa Jóvenes con Todo, programa insigna del Injuve en la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, y diputados del FMLN, exigieron aclarar el destino del programa y los fondos para su funcionamiento.

Imagen Exigen respuesta a desmantelamiento de “Jóvenes con Todo”-VerdadDigital.com-
Jóvenes dan seguimiento a comparecencia de funcionarios de Injuve a Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa.

Marcela Pineda, directora del Injuve, fue citada a la Comisión de Juventud y Deporte para aclarar la situación jurídica, financiera y operativa del programa Jóvenes con Todo, que atendía a unos 5,000 jóvenes, 2,000 de ellos con becas para sus estudios universitarios.

“¿Qué pasará con toda la estructura del programa Jóvenes Con Todo, porque en la práctica está siendo desmantelado?, cuestionó a Pineda el diputado del FMLN, Milton Garay.

La funcionaria no dio respuesta a las interrogantes y las dudas, y por el contrario, presentó detalles del programa “Oportunidades”.

En la misma línea argumental de Garay, la parlamentaria del FMLN, Rocío Menjívar, fue al grano con Pineda y pidió “le dé respuesta a esos 5,000 jóvenes que están esperando” que les resuelvan los viáticos, para transportarse a sus centros de estudios y alimentación y si habrá continuidad o no a las pasantías laborales, otro de los programas de la entidad gubernamental.

“Es necesario qué puntualmente lo hagamos”, invitó la diputada y recordó a Pineda: “estás aquí (en la comisión) para poder dar respuesta a esos jóvenes que están esperando”, se resuelva la continuidad de Jóvenes con Todos porque están inscritos y matriculados.

“No importa qué nombre se le asigne al programa, pero que se le resuelva la situación a los jóvenes que están inscritos en los diferentes proyectos de formación” del Injuve, solicitó por su parte otro diputado de izquierda, Jaime Sandoval.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS