Fespad: CICIES será usada para cacería política

La “cacería política” que podría desatar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES) tendrá “un color determinado”, advirtió la presidenta de Fespad, María Silvia Guillén.

Resultado de imagen para María Silvia Guillén Fespad: CICIES será usada para cacería política-VerdadDigital.com-
Presidenta de Fespad, María Silvia Guillén.

El temor de Guillén es que la lucha “anticorrupción” vociferada por el gobierno de Nayib Bukele pueda desbalancearse en contra de dirigentes y figuras de la izquierda salvadoreña.

Bukele anunció el viernes pasado la creación de una comisión internacional, respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que investigará casos de corrupción en las 105 entidades del Estado.

La instancia “se puede prestar en ciertos momentos a cacerías políticas”, sospecha la abogada Guillén.

Según Bukele, la CICIES “no será utilizada para la persecución política”, se encargará de “modificar los sistemas y poner en práctica formas de trabajo que eviten la corrupción” en el Ejecutivo, aseveró.

“Temo que tenga una ideología de determinado color, pareciera que irá en contra de determinado color político y eso es delicadísimo”, reiteró Guillén en una entrevista en Radio Maya Visión.

Otro punto señalado por la abogada Guillén es que “se nos ha olvidado que hay corruptores” en el sector empresarial y por los aires que soplan parece que los corruptores del sector privado están diciendo “no se metan conmigo”.

“La anticorrupción la debemos abordar con seriedad, sin sesgos, porque se puede prestar a cacería política”, insistió.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS