FMLN condena restricción gubernamental a periodistas

Este miércoles 11, el periodista de la revista Factum, César Castro Fagoaga, denunció que oficiales de prensa de Casa Presidencial no permitieron el ingreso a uno de sus periodistas.

Imagen FMLN condena restricción gubernamental a periodistas-VerdadDigital.com-
Periodista de Factum, Rodrigo Baires.

El periodista daría cobertura al lanzamiento del proyecto “Tren del Pacífico”, a cargo del comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Luis Rodríguez.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó la restricción impuesta por el Ejecutivo de Nayib Bukele a la cobertura de prensa a actos oficiales de los medios digitales Factum y El Faro, durante el lanzamiento de una comisión contra la impunidad, más la censura de este miércoles al periodista de la revista Factum, Rodrigo Baires, en otro acto de prensa gubernamental.

“Exijo el respeto a la prensa y a la libertad de expresión” independientemente de la línea editorial y la política informativa de los medios de comunicación, manifestó en Radio Maya Visión el dirigente del FMLN Oscar Ortiz.

“En los gobiernos del FMLN privó el respeto a la prensa y apertura”, recordó. “Corresponde a cada funcionario en las actividades públicas y al conjunto de los medios de comunicación y medios, que la gente tenga información mucho más exacta de cuál es la situación de nuestro país”, reflexionó el dirigente político.

Calos Dada, director de uno de los medios censurados, El Faro, reaccionó a esta nueva restricción: “Los nuevos inquilinos de nuestra Casa Presidencial están cortando la luz”, tuiteó.

El periodista afectado en su labor informativa fue Rodrigo Baires, quien también criticó la decisión del presidente.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, exigió al presidente “respete la libertad de expresión”.

Previo a este nuevo incidente, tres periodistas de los medios El Faro y Factum denunciaron el viernes anterior que elementos de la seguridad de la Casa Presidencial les impidieron el acceso a la referida conferencia, en la que participó un representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS