FMLN impulsó apoyo a la MYPES: Bukele lo vetó

Por décadas el FMLN impulsó el apoyo a las micro y pequeñas empresas, pero una reforma aprobada a beneficiar la compra a dicho sector para programas sociales, el presidente Bukele lo vetó.

FMLN impulsó apoyo a la MYPES: Bukele lo vetó-VerdadDigital.com-
Anabel Belloso, diputada del FMLN.

 “Impulsamos en esta Asamblea Legislativa una iniciativa, donde se pedía que hasta el 80% de las compras de los programas sociales, en este caso útiles uniformas y zapatos escolares, fueran adquiridos y comprados a la micro y pequeña empresa, pero el veto que hemos conocido recientemente por parte del presidente de la República va en detrimento, en contra de este sector que es mayoritaria y que dinamiza la economía del país”, condenó la diputada del FMLN, Anabel Belloso, durante conferencia de prensa del grupo parlamentario de izquierda.

La funcionaria reiteró que se están viendo serios retrocesos, que ponen en alarma al país, “nos preocupa ¿qué tipo de compras públicas podrán realizarse en el futuro?”.

El FMLN siempre estuvo comprometido con el crecimiento económico inclusivo.

Recordó que su partido lucha por avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria: “garantizamos la igualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñan un mismo trabajo y tengan el mismo salario. Aún en el país estábamos enfrentando una brecha salarial. Hemos logrado reformas al Código de Trabajo para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Con esas reformas se permitió avanzar hacia una sociedad más justa y construir para las mujeres una vida libre de violencia.

“Recientemente se aprobó una serie de reformas a la ley integral para una vida libre de violencia orientada a la discriminación y acoso que sufren las estudiantes, tanto en las universidades públicas como privadas”, informó.

Insistió en la reivindicación del magisterio nacional a través de reformas que permitan su dignificación. Lamentó el veto que el presidente Nayib Bukele hizo a este sector de la sociedad: “condenamos enérgicamente el veto que el presidente Bukele hizo en esta medida, en detrimento de esta clase trabajadora del magisterio nacional, que entrega su vida formando a muchos profesionales del país”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS