FMLN lanza campaña: Igualdad Salarial

El Grupo Parlamentario del FMLN lanzó, en redes sociales, una campaña por la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

FMLN lanza campaña: Igualdad Salarial-VerdadDigital.com-

El vídeo inicia con las historias de Carmen y Roberto, compañeros de trabajo, desempeñando el mismo cargo, desempeñan las mismas funciones y coincidiendo en el ingreso el mismo día.

“Al recibir su salario todo cambia. Miles de mujeres sufren de esta discriminación salarial”, dice la voz en off del video.

Los diputados y diputadas del FMLN trabajan por reformar, en la comisión de trabajo y de la comisión de la familia, mujer e igualdad de género de la Asamblea Legislativa, el Código de Trabajo, para que mujeres y hombres que desarrollan igual trabajo reciban igual salario.

En octubre pasado, la fracción legislativa introdujo una pieza de correspondencia donde se pide garantizar la igualdad en la Ley de no violencia contra la mujer y la Ley de igualdad de género, así mismo, se presentaron modificaciones al Código de Trabajo que también establece sanciones para garantizar que efectivamente se pueda propiciarse la igualdad salarial.

“No es justo que existan mujeres en los mismos espacios laborales que los hombres, ganando menos que ellos, cuando en muchos de esos casos esa mujer que está en esa condición es quien mantiene su hogar”, dijo la diputada del FMLN, Karina Sosa en esa fecha.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS