Gana pretende arrebatar presidencia de comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda

Las presidencias de las comisiones de Hacienda y la de Relaciones Exteriores, están en manos de diputados del FMLN, por un protocolo de entendimiento entre los partidos políticos con representación en el Congreso.
Gana pretende arrebatar presidencia de comisiones de Relaciones Exteriores y  Hacienda-VerdadDigital.com-
Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa

Desconociendo el Protocolo de Entendimiento, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, dijo sin ambages en la entrevista Hechos de canal 12, que el partido en el Gobierno es el que debe presidir la Comisión de Hacienda y la Comisión de Relaciones Exteriores en la Asamblea Legislativa.

De este modo, Gallegos considera a Gana “partido en el gobierno”, quien meses atrás expresó su ambición de sentarse la silla de la presidencia del órgano legislativo en total desconocimiento del Protocolo que se estableció en mayo de 2018, que la presidencia de la Asamblea Legislativa le corresponderá al diputado del PCN, Mario Ponce, a partir del próximo mes de noviembre y le corresponderá terminar la legislatura 2018-2021.

La comisión de Hacienda la preside la diputada del FMLN Yanci Urbina, y la comisión de Relaciones Exteriores es presidida por otra diputada del partido de izquierda, Karina Sosa.

El protocolo actual por el que se rige políticamente la Asamblea Legislativa, fue firmada por diputados de todas las fracciones parlamentarias y los principios en los que está basado son: Inclusión, participación, pluralismo, representatividad, primacía del interés público y equidad.

En apartado, el órgano legislativo actual conformado por 37 diputados de Arena, 23 del FMLN, 10 diputados de Gana, 9 del PCN, 3 del PDC, 1 de CD y uno no partidario, se norma por “el compromiso de la gobernabilidad”, precisamente lo que el diputado de Gana pretende romper

CATEGORIES
Share This

COMMENTS