Gas propano sube de precio

18 centavos de dólar sube el precio del cilindro de gas propano de 25 libras, informó hoy el Ministerio de Economía; el subsidio para el gas continúa en cinco dólares por familia beneficiada con esta compensación social.

Imagen relacionada Gas propano sube de precio-VerdadDigital.com-

También sube de precio los cilindros de gas de otras capacidades, sube $0.26 centavos el cilindro de 35 libras; $0.15 centavos para 20 libras y $0.08 centavos para el tambo de 10 libras.

Con los incrementos, los precios al consumidor final que no tiene derecho al subsidio comprarán en $13.32 para el tambo de 34 libras; $9.57 para el tambo de 25 libras; $7.73 para el cilindro de 20 libras y $4.00 para el tambo de 10 libras.

La cartera de Economía atribuye el alza en los precios a factores internacionales, como el ataque armado por drones a instalaciones de Aramco de Arabia Saudita, que generó incrementos en los precios internacionales del petróleo y sus derivados. Además, disminución en las reservas de destilados para calefacción (butano y propano), reportado por la Agencia Internacional de Energía.

Al mantener el subsidio en cinco dólares, las familias beneficiadas únicamente pagarán $4.57 de su bolsillo para la compra del tambo de gas de 25 libras.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS