Gobierno carece de plan de trabajo

El Grupo Parlamentario del FMLN consideró que el gobierno de Nayib Bukele no tiene plan de trabajo, se caracteriza por la prepotencia, el irrespeto a los derechos humanos y su inclinación a beneficiar a las grandes empresas.

Gobierno carece de plan de trabajo-VerdadDigital.com-
Al centro, Nidia Díaz, Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN.

“Se evidencia que no hay una política pública definida, no refleja plan de trabajo en ninguna de las áreas y tiene una falta de transparencia, porque no explica ni profundiza cada acción que hace”, consideró la diputada del FMLN, Nidia Díaz.

Bukele continúa con los proyectos que dejó en la palestra el FMLN para ser ejecutados.

Dijo que en tan sólo 100 días ya existen sesgos que son dominantes: “ha dejado clara su orientación neoliberal y a favor de las grandes empresas. No ha habido consultas con sectores populares”.

El autoritarismo, la imposición, es una forma que el FMLN dice haber evidenciado de cómo se está gobernando. “Tiene una forma de ser muy arrogante, prepotente, a los diputados y diputadas de este Órgano Legislativo nos trata como si no tuviéramos respeto”.

Reveló que han detectado casos de violación a la libertad de expresión y a la prensa como por ejemplo, el último incidente de no dejar entrar a una conferencia de prensa al Faro y a la Revista Factum, “no permitió que en la conferencia esté toda la pluralidad de prensa. Aquí se ha luchado mucho porque haya libertades. Nosotros vamos a estar atentos a este tema, nosotros debemos garantizar los derechos de los periodistas”.

Hay que estar atentos que la CICIES no vaya a violentar la soberanía y la autodeterminación del país. Anunciamos que vamos a defender la soberanía y autodeterminación, la Constitución, instituciones y Órganos que persiguen el delito y la acción penal, que es la FGR.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS