Gobierno está afectando las políticas públicas sociales

El Gobierno del presidente Nayib Bukele está retrocediendo los logros del pueblo salvadoreño, al eliminar las políticas públicas en materia social, aseguró la diputada del FMLN, Anabel Belloso.

Gobierno está afectando las políticas públicas sociales-VerdadDigital.com-
Anabel Belloso, diputada del FMLN.

En una conferencia de prensa de la dirigencia del FMLN, aseveraron que existen muestras de la desmantelación de las políticas públicas en materia social por parte del actual gobierno.

“Tenemos conocimiento que en materia de salud hay una desmantelación de los equipos comunitarios de salud”, se informó.

El FMLN desde el primer momento ha denunciado retrocesos en la implementación de programas sociales: “estamos lamentando que estos primeros 100 días de gestión podemos identificar retrocesos y abandonos de estos temas sociales”.

Anabel Belloso, dirigente del FMLN, recordó que la epidemia de dengue se le salió de las manos al Ejecutivo: “hemos tenido una epidemia de dengue que causó malestar en la población”.

Una muestra del retroceso fue el primer veto presidencial que vulneró el retiro voluntario de los docentes, “miles de docentes fueron frustrados para retirarse de manera digna, de mejorar las condiciones de los docentes”.

Otro retroceso es la falta de compromiso del Gobierno con los veteranos y veteranas de guerra, así como la vulneración en políticas de la juventud con la eliminación del programa Jóvenes con Todo.

“El programa jóvenes con Todo daba respuestas a las necesidades a los jóvenes del empleo y la empleabilidad. No es justo que se quite de tajo un programa que daba beneficios”, indicó.

Este lunes se cumplió el plazo que la misma ministra de salud, Ana Orellana, dio hace quince días en la Comisión de Salud de reinstalar el programa Misión Milagro en el Centro Oftalmológico Santa Gertrudis, San Vicente, “ahora hay muchos que han quedado pendiente de atención y no tienen certeza que puedan ser atendidos”.

El viernes pasado, el presidente Bukele vetó por “inconveniencia” que el Estado compre el 80% de los productos a la Micro y pequeña empresa, a sabiendas que es el rubro que genera el 90% de empleos en el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS