Gobierno impondrá peaje por uso de carreteras

El Ministro de Obra Pública, Romero Hernández, reveló en la entrevista de Frente a Frente, que hay dos proyectos de construcción de los periféricos sur y norte del área metropolitana y que cobrará peaje en los ejes viales.

Gobierno impondrá peaje por uso de carreteras-VerdadDigital.com-
Ministro de Obra Pública, Romero Hernández (izquierda).

“Estamos ahorita en la etapa de factibilidad del periférico norte, es una carretera de 5.4 kilómetros que según el estudio de factibilidad terminarán en octubre, pero ese proyecto como tal nos va a conectar con la Universidad Nacional y la Carretera de Oro. Es un posible asocio público privado que podría realizarse en la carretera y que podría ser una especie de peaje.”, explicó durante la entrevista.

La definición de peaje es el pago que se efectúa como derecho para poder circular por un camino cada vez que pase por el lugar.

Es decir, que las personas que viven en Ilopango, Soyapango y que vienen del oriente del país estarían pagando peaje. Esto ocasionará incremento en el pasaje del transporte público e incremento en los taxis, Uber y en la economía familiar.

Hernández anunció otro proyecto paralelo: “también hay otro que podría ser el periférico sur, que sale de Nuevo Cuscatlán, pasará por Comalapa y va a pasar por la ex cárcel de mujeres, es otro proyecto de infraestructura que podría considerarse como un asocio público privado y podría verse el tema de peaje”.

Este otro tramo también afectaría a la población que entra a San Salvador desde el oriente del país y los que vienen del mismo Aeropuerto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS