El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) participó en el Foro Agroalimentario denominado “Tendencias e innovación como herramientas para la internacionalización”, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).


El foro tuvo como fin capacitar sobre la innovación como un elemento central para dinamizar la exportación de productos y servicios, a propietarios y encargados de exportaciones, ventas, control de calidad o producción de empresas del sector de alimentos y bebidas.

Por su parte el PTA dio a conocer los servicios avanzados de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que brinda a las empresas agroexportadoras, tales como el desarrollo de prototipos de alimentos, la elaboración de tablas nutricionales, análisis de laboratorio, asistencia técnica y tecnológica a procesos agroindustriales, promoción de propiedad intelectual, capacitación y gestión de la innovación, entre otros.

La actividad incluyó temas relacionados con las tendencias y oportunidades en la industria agroalimentaria, la innovación y las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) como generadoras de valor agregado en el comercio internacional de esta industria.

Asimismo, se presentaron casos de éxito de empresas que han aplicado herramientas para la implementación de las tendencias e innovación en el comercio internacional.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS