El encuentro busca fomentar la adquisición de habilidades para generar empleo turístico en el país.

MITUR lanza programa de desarrollo económico local del Circuito Senderos de La Cumbre


El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, inauguró este miércoles el VIII Foro de Cooperación y financiamiento para el desarrollo del Turismo sostenible, denominado: El turismo sostenible como eje del desarrollo económico, social y ambiental en El Salvador.

El foro se desarrolla con el fin de apoyar a los sectores sociales, para  el fomento de habilidades para la productividad turística profesional y lograr que los actores puedan  emplearlas de acuerdo a las necesidades del sector.

“A través del encuentro se pretende facilitar una mayor vinculación entre las instituciones gubernamentales que proveen asistencia técnica, las organizaciones no gubernamentales y los organismos cooperantes”, expresó Duarte.

El encuentro, que reúne a más 250 participantes, busca dar a conocer las diversas opciones para obtener apoyo técnico y financiero para proyectos turísticos a través de fuentes de cooperación internacional.

Se brindará las herramientas necesarias para  garantizar el dinamismo y sostenibilidad del sector considerando la importancia que tiene en la economía nacional.

Durante el VIII foro se entregó el libro El Turismo sostenible eje articulador del desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador, donde se destaca los esfuerzos por lograr el crecimiento económico y el progreso de las naciones mediante un adecuado balance en la utilización de los recursos naturales renovables y no renovables, sin impactar negativamente los ecosistemas.


 

Notas relacionadas:

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS