El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, inauguró este jueves la tienda de emprendedoras "Itsmania Market", la cual cuenta con el respaldo de diferentes instituciones de gobierno encargadas de promover el emprendimiento  en el país.

 Foto VD/ Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz (al centro).Foto VD/ Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz (al centro).


“Esta es una iniciativa maravillosa de mujeres líderes, emprendedoras, que marcan una ruta de cómo hacer las cosas, de cómo empezar los sueños y de cómo empezar un negocio que ahora se establece con una decisión audaz aquí en tienda Itsmania Market”, expresó el vicemandatario durante el acto inaugural.

“En la Tienda Itsmania Market hay más de 30 iniciativas que han cumplido el proceso para estar funcionando. Es una iniciativa pionera en el país. El proyecto está liderado por mujeres extraordinarias con la voluntad para hacer lo que les gusta”, dijo Ortiz.

El vicepresidente manifestó que con estas iniciativas económicas se busca dinamizar la economía del país. Resalto la importancia de fortalecer estos emprendimiento para que crezcan, y que estas tengan mayor rentabilidad.

“Esta es una iniciativa pionera en el país por las características de cómo ustedes se han agrupado en red, de cómo han generado un punto para poder visibilizar y comercializar estos productos cien por ciento salvadoreños, liderados por mujeres extraordinarias”, destacó el Vicepresidente Ortiz .

El vicemandatario afirmó que este proyecto es parte de lo que se tiene que potenciar y fortalecer en la plataforma de las Mypes, que son más del 98% de toda la plataforma económica y productiva del país.

“Las Mypes son, las micro, pequeñas y medianas empresas, que más empleo producen, que más dinámica económica producen y es la ruta por donde tiene que seguir transitando el desarrollo económico sostenible de nuestro país”, puntualizó Ortiz,

La tienda de emprendedoras, "Itsmania Market", es un proyecto apoyado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).


 

 

 

 

DE INTERÉS

Gobierno invierte más de $10 millones en El Mozote

El Gobierno de la República ha invertido más de $10 millones en la ejecución del Programa…