El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la primera Feria Agrícola de productores agropecuarios de la zona Oriental del país.


La feria agrícola fue el espacio propicio para que los productores rurales beneficiados por el MAG, a través del Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, expusieran los logros obtenidos y promovieran la comercialización de sus productos.

Durante su discurso de inauguración, el ministro Orestes Ortez expresó que el MAG, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural en su Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, ha atendido a 303 organizaciones de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, a las cuales se les ha aprobado 215 proyectos productivos y de infraestructura social, con una inversión de $7, 097,927.54 en beneficio de 18,714 personas, lo cual ha generado 1,948 empleos en la zona.

El ministro Orestes Ortez destacó algunas de las acciones que realiza el MAG para el desarrollo del sector agropecuario del país: “hemos invertido no menos de 90 millones de dólares en apoyo a la producción de semillas de alto valor genético y en el 2017 hemos entregado 403 mil paquetes de semilla de maíz en primera y postrera”. Además, el titular de la cartera de Estado, manifestó que el MAG ha liberado y puesto a disposición de los agricultores diferentes variedades de granos básicos con alto valor nutricional.

Participaron cientos de productores y fue inaugurada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la diputada de la Asamblea Legislativa, Margarita Rodríguez; el alcalde Municipal de San Miguel, Miguel Pereira; el gobernador de San Miguel, José Evaristo Romero; y el presidente de La Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES), Mario Espinal.


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…