El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), Alfonso Goitia, descalificó el discurso del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Pricvada (ANEP), Luis Cardenal, durante Enade 2017.


El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), Alfonso Goitia, descalificó este martes el discurso emitido por el presidente de ANEP, Luis Cardenal, durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2017).

Goitia consideró que el discurso Enade expresa una visión interesada del sector empresarial para criticar las políticas públicas de gobierno, con el propósito de descalificar el trabajo que está realizando el ejecutivo.

“La posición de ENADE sobre empleo y desarrollo, no expresa en su análisis la realidad del país, es decir, sigue haciendo una visión interesado del sector empresarial para criticar las políticas públicas de gobierno, el cual me parece totalmente inadecuado”, dijo el presidente de Colproce.

Según datos establecidos por diferentes organismos nacionales e internacionales,  la economía salvadoreña alcanza niveles sostenibles durante 10 trimestres consecutivos, del 2 por ciento arriba del crecimiento potencial. Además, la previsión para este año es de 2.4 por ciento y de 2.5 para 2018.

De acuerdo al informe gubernamental, al cierre del tercer trimestre del presente año, las exportaciones de El Salvador superaron los 4 mil millones de dólares, con un crecimiento de 5.7 por ciento con respecto a 2016. Este aumento ha sido impulsado por el buen desempeño de la industria manufacturera y la agricultura.

Otro de los rubros que han experimentado un importante crecimiento durante la administración del FMLN es la agricultura, alcanzando una producción de granos básicos de 26.2 millones de quintales, superior en un 25.5 por ciento a la cosecha 2015–2016.

De igual forma destaca la recuperación de la caficultura nacional del daño de la roya, y se registran expectativas de que la cosecha que inicia sobrepasará un millón de quintales.

Durante el pasado año, en construcciones se ejecutaron 382 proyectos en infraestructura vial, transporte y otros, con una inversión de 225.2 millones, contribuyendo al dinamismo de la economía y el comercio.

También apoyaron las construcciones con permisos de factibilidad de agua para la ejecución de 147 proyectos, por un monto de mil 800 millones de dólares, entre otros proyectos que están dinamizando la economía del país.  


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…