Productores acuícolas centroamericanos, de Belice y de República Dominicana, participaron en el Encuentro Regional denominado “Construyendo alianzas… contribuyendo a la integración para el desarrollo”.

 


 

Este evento, fue realizado por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola Centroamericano del Istmo Centroamericano (OSPESCA), a través del proyecto regional Alianzas de Integración en la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA).

 

El primer día del encuentro, que se desarrolla del 14 al 16 de noviembre, fue propicio para que los actores claves de los países de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), intercambiaran experiencias y revisaran avances de la Estrategia Regional para el Desarrollo de la Acuicultura. 

A la actividad asistió el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la embajadora de la República de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie; en representación de la Secretaria General del SICA, Luis Carlos Chavarría; y el Director Regional de SICA/OSPESCA, Reinaldo Morales Rodríguez.

Sobre el encuentro, el ministro Orestes Ortez señaló que “es una oportunidad enorme para intercambiar, en primer lugar, como está nuestro trabajo en cada país y, en segundo lugar, revisar si vamos en el camino adecuado hacia el desarrollo de la acuicultura y la pesca“, indicó.

El ministro dijo que el MAG le apuesta a la acuicultura familiar con el establecimiento de la tecnología de cruzamiento de líneas puras de tilapia Nilotica y Aurea, para producción de alevines híbridos, especie con rápido crecimiento, alta fecundidad y calidad de carne, entre otras características; tecnología transferida por el gobierno de China (Taiwán).Temática


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…