El dinamismo de varios sectores productivos, como agropecuario, industrial, construcción, entre otros, apuntalan el crecimiento económico del 2.4%, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Economista César Villalona en Radio Maya Visión.Economista César Villalona en Radio Maya Visión.


El economista César Villalona afirmó que el crecimiento de la economía en 2.4% es el porcentaje más alto de los últimos 10 años. Para el año 2007, la economía salvadoreña creció 3.1%, luego creció 1.3% en el año 2008 y un decrecimiento de -3.1% para 2009. Este crecimiento negativo lo heredó el ex presidente Mauricio Funes.

"El 2.4% es el crecimiento más alto de la economía salvadoreña desde el año 2007", confirmó el economista en una entrevista en Radio Maya Visión.

Los sectores que aportan a la producción nacional de bienes y servicios son el agropecuario, que ha crecido arriba del 4 %, el dinamismo del sector industrial, el sector construcción con 2.5 % o 2.6 % de crecimiento, y otros como telecomunicaciones, transporte, comercial y el financiero, con un panorama bastante sólido para este año.

"Todos los sectores están creciendo, y el de más alto crecimiento es el sector agropecuario con un 4 % más", lo que garantiza la producción de alimentos, resaltó.

César Villalona puntualizó que la producción de maíz, frijol y arroz representan el 20 % de la producción agropecuaria; la producción de café y azúcar tambipen creció, el área de producción de caña de azúcar creció el 15% y la producción de café pasó de 845 mil quintales en 2016 a un millón de sacos para este año.

La ganadería representa el 25 % del sector agropecuario y también tiene cifras positivas en el hato ganadero, la producción de carne y lácteos.

También se estabilizaron los precios del frijol, arroz, las tortillas, fruta, leche, lácteos, entre otros.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA