El Ministerio de Economía (MINEC) confirmó que el suministro y distribución de Gas Licuado de Petróleo se mantendrá normal y es producto de conversaciones sostenidas con altos representantes de las empresas envasadoras del producto.

Tharsis Salomón, Ministro de Economía.Tharsis Salomón, Ministro de Economía.


Como parte de los resultados de dichas pláticas, se acordó para la próxima semana una reunión con el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El MINEC respondió así a las publicaciones que algunos medios de comunicación que citan versiones de la Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS), anunciando que el lunes 15 no comercializarían este producto, como medida de presión al gobierno para “revisar el margen de ganancia de las tiendas”.

“El gobierno está trabajando para dar una solución a las peticiones de este sector, pero dichas medidas se han visto retrasadas por temas relacionados con la aprobación del presupuesto. Sin embargo, estamos con toda la disposición de alcanzar un acuerdo en el corto plazo”, dijo el Ministro de Economía Tharsis Salomón López.

El funcionario anunció que las empresas que manejan los principales centros de distribución del producto están conscientes de ello y acordaron mantener el suministro normal para no afectar a la población y a los comercios que consumen el gas licuado de petróleo.

“Agradecemos el compromiso de las empresas con la población y reiteramos nuestra voluntad de solventar las necesidades de los distribuidores en el coto plazo”, dijo.

El Ministro Tharsis Salomón lamentó, por otra parte, que el presidente de UDIGAS, Mauricio Medrano, haya rechazado participar en una reunión para abordar este tema, a la cual ya había aceptado asistir.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA