El Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala, acompañó al Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, a la supervisión del avance en la construcción de la nueva Terminal de Oriente, en Ilopango.

Al centro, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, inspecciona construcción de Terminal de Oriente.Al centro, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, inspecciona construcción de Terminal de Oriente.


La construcción de la nueva terminal presenta un avance del 75%, será la más moderna del país, según expreso el Vicepresidente Oscar Ortiz. Beneficiará a unos 40,000 usuarios del transporte público de 7 departamentos de la zona oriental, central y para central del país.

Esta nueva infraestructura elevará el nivel de demanda del SITRAMSS, ya que le creará mayor dinamismo, y contará con altos estándares de seguridad y tecnología. El sector empresarial invierte en este proyecto $11 millones.

El Gerente Comercial de la Sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS), René Velasco, que construye esta moderna terminal, dijo que se espera iniciar operaciones de forma progresiva a inicios de marzo, en un horario de servicio de 3:00 am a 9:00 pm. Beneficiará a 680 unidades del transporte colectivo de pasajeros.

Añadió que está por finalizar la instalación del sistema de video vigilancia, las estaciones donde los usuarios harán sus abordajes y desabordajes de las unidades de transporte, la sala de espera, el área de seguridad y la conectividad que tendrán los usuarios hacia el centro de San Salvador.

Contará además, con un área comercial, con alrededor de 45 locales que estarán debidamente ordenados y con un edificio de parqueo de 3 niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.

La Sociedad SUTRANS aglutina a 95 empresarios de las rutas de transporte que prestan el servicio de la zona para central y oriental hacia San Salvador, y ejecutan la inversión que brindará un mejor servicio a los usuarios.

El Vicepresidente Ortíz, exalto la obra “es un proyecto pionero, será el primero con estas características en la historia del país y se convertirá en un punto de referencia para seguir reproduciendo este modelo”.


 

DE INTERÉS

Organizaciones sociales oficializan apoyo a candidatos del FMLN

Un Mega Foro de los Trabajadores aglutinó -este sábado- a diferentes organizaciones que…