PROESA inauguró este martes el 5° Encuentro de Negocios, denominado “Un mundo para exportar 2018”.

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) continúa con la promoción de la oferta exportable del país ante potenciales compradores internacionales para expandirla a nuevos mercados.



Sigfrido Reyes, presidente del organismo, aseguró que ahora tenemos la oportunidad no solo de concretar negocios muy importantes con empresas internacionales, sino que también para que conozcan el talento, habilidad y capacidad del salvadoreño que está representado a través de los productos y servicios que ofrecen las empresas nacionales.

Además, el evento fue respaldado por el Ministerio de Economía. Luz Estrella Rodríguez, titular de esta cartera de Estado, expresó que esta experiencia coloca al país en una clara ventaja para hacer negocios.

Al encuentro asistieron unas 100 empresas nacionales de diversos sectores como manufactura, agroalimentos y servicios, que tuvieron la oportunidad de hacer negocios, alianzas y concretar exportaciones con empresas internacionales.

PROESA presupuestó concretar más de 200 citas de negocios con 17 potenciales compradores provenientes de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil y Estados Unidos, para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones a corto, mediano y largo plazo.

Durante el 2017, en el desarrollo de la edición del Encuentro de Negocios, participaron 15 compradores y 95 exportadores, reportando cerca de 200 citas con montos negociados de $ 3.5 millones.

Según el Banco Central de Reserva, las exportaciones salvadoreñas de bienes reportaron $1,482.5 millones durante el primer trimestre de este 2018, el cual supera a los $44.9 millones registrados en el mismo periodo de 2017. Esto representa un incremento interanual de %3.1.


 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Sindicato de Asamblea Legislativa exige a Quijano respetar derechos laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió este día a la…

 

completo

 

 

HOLA