La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y la directora del Fondo de Desarrollo Productivo, Claudia Sequeira, entregaron $5,749.84 a cuatro empresas beneficiarias de los concursos Innovaemprende y ventanilla abierta.

A la izquierda, Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía de El Salvador.A la izquierda, Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía de El Salvador.


El Ministerio de Economía (MINEC) brinda apoyo económico a emprendedores y emprendedoras para la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de empresas de reciente creación.

Asimismo, fomenta la generación de fuentes de empleo de calidad, tomando en consideración la inclusión de elementos de equiparación social e inclusión de poblaciones menos favorecidas.

Los fondos no reembolsables fueron entregados a través de FONDEPRO a los beneficiarios de los concursos desarrollados por la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo.

Las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores económicos de alimentos y bebidas, química farmacéutica y cosmética natural, y otros sectores productivos.

“El objetivo del Ministerio de Economía con estos fondos es apoyar a empresarios para que logren los indicadores que ustedes mismos como empresa se plantean en cada iniciativa apoyada y que se definen en términos de: incremento de la producción, incremento de sus ventas locales, desarrollo de nuevos productos incorporando innovación y tecnología, obtención de certificaciones o mejora de la calidad, ingreso o consolidación en mercados internacionales, incremento en sus exportaciones” dijo la ministra Luz Estrella Rodríguez.

Entre los beneficiados a los que se entregaron fondos son: Alimentos Varios de El Salvador, S.A. de C.V; Drum Laboratories, S.A. de C.V; Pintura Retter y Ecoflama

La ministra Rodríguez agradeció el apoyo y confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el Ministerio de Economía a través de FONDEPRO y les incitó a seguir trabajando juntos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA