Ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.Ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.Pese a una campaña para desprestigiarla, la ex presidenta argentina Cristina Fernández obtendría hoy el voto del 48 por ciento de los electores en la provincia de Buenos Aires, en comicios hacia el Senado.

Así la revela una encuesta de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), que realizó en los últimos días un sondeo entre el electorado de la Capital Federal y el distrito bonaerense, el mayor y de más peso político en el país.

Al ser consultados por la posibilidad de que la ex mandataria gane las próximas elecciones legislativas de 2017, 52 por ciento considera que Cristina Fernández ocupará una banca en el Senado de la Nación.

Por otra parte, la encuesta de la CIGP devela que siete de cada 10 encuestados opina que una eventual victoria de la ex dignataria afectaría la imagen del actual presidente Mauricio Macri.

Sobre la gestión ejecutiva de Macri, 46 por ciento señaló que a nivel personal la situación es mala o muy mala, mientras que al ser consultados acerca del estado del país, el porcentaje negativo asciende a 49 puntos porcentuales.

En su más reciente comparecencia pública, Cristina Fernández encabezó un encuentro en la sede del segmento capitalino de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Allí intercambió con más de 140 comisiones internas de distintos espacios del arco sindical, a los que instó a reagruparse para recuperar la representatividad social. En ese sentido, consideró que 'reclamar la apertura de las paritarias, se vuelve crucial para el movimiento popular y democrático'.

'Durante mucho tiempo se trabajó con el lenguaje y se puso en la cabeza de la sociedad que la brecha era que se pensara diferente, que se debatiera', expresó.

En ese sentido, agregó que 'la verdadera brecha es lo que se vio en la plaza el miércoles con el verdurazo, entre pobres y ricos, esa es la brecha que nos tiene que preocupar y la que como militancia tenemos que trabajar para cerrar'.

Antes de concluir, la ex presidenta reafirmó ante los sindicalistas que lo que divide a los argentinos es la 'distribución del ingreso' y llamó a trabajar para crear un equilibrio.

En alusión al cliché electoral de Macri, dijo: 'Nosotros no vamos a decir pobreza cero, porque no somos cínicos y no mentimos', concluyó.


 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS