El líder del Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, anunció este domingo su dimisión, después de conocerse la derrota de su partido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en ese país.
 

Jean-Christophe Cambadélis, renuncia como líder del Partido Socialista (PS) francés.Jean-Christophe Cambadélis, renuncia como líder del Partido Socialista (PS) francés.


El líder del Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, anunció este domingo su dimisión minutos después de conocerse la derrota de su partido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en ese país.

"Hemos perdido una batalla electoral, pero la guerra contra las desigualdades no se detendrá jamás. Ante la adversidad no cederemos nada de nuestros valores", manifestó.  

Según proyecciones de voto difundidas por medios franceses, el Partido Socialista, que hasta ahora controlaba la mayoría en la Asamblea Nacional, se quedaría con 27 y 49 diputados junto a sus socios ecologistas.

"Los franceses han elegido dar una oportunidad al presidente y no han dejado opciones a sus adversarios. Tiene todo el poder. Pero su triunfo esconde un lado artificial, porque su imponente mayoría no refleja la realidad social del país", expresó.

CONTEXTO

El Ministerio del Interior de Francia emitió un nuevo reporte de participación de las elecciones legislativas. A las tres hora de culminar la jornada registran una baja en la participación. 

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia de este domingo llegó a 35,33 por ciento a las 17H00 hora local (15H00 GMT), tres horas antes del cierre de los centros de votación. 

De acuerdo con el más reciente reporte del ministerio del Interior francés, la participación se ubica cinco puntos por debajo respecto a la primera vuelta y augura un nuevo récord de abstención en el país. 


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…