El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a rechazar ante su par de EEUU la supuesta interferencia de Moscú en la elección presidencial estadounidense de 2016.


El mandatario ruso Vladimir Putin "negó categóricamente, incluso sea hipotética, la posibilidad de que Rusia pudiera haberse inmiscuido en esos procesos electorales”, ha declarado este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al precisar que fue el presidente estadounidense, Donald Trump, quien planteó el tema durante el breve encuentro que sostuvieron ambos líderes, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), celebrada en la ciudad de Da Nang, en Vietnam.

Rusia ha rechazado repetidamente todas las acusaciones y, esta vez, Peskov ha declarado que “son absolutamente infundadas”.

A su vez, el propio Trump ha destacado ampliamente la negativa de Putin sobre dichas acusaciones. “Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, ha dicho el mandatario republicano en declaraciones a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One en Da Nang rumbo a la capital vietnamita, Hanói.

Sin embargo, horas después de los desmentidos de ambas partes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en un comunicado emitido por la cadena de televisión estadounidense CNN, ha asegurado que el director de esta agencia, Mike Pompeo, insiste en la presunta interferencia rusa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Congreso de EE.UU. llevan a cabo una investigación sobre los supuestos lazos del presidente Trump con Rusia y la intervención de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses.

El eco que ha hecho Trump sobre el rechazo de Putin en este caso ha provocado la ira de varios legisladores demócratas, como Adam Schiff, quien ha afirmado que el magnate republicano “sabe que los rusos intervinieron” fundamentalmente en el hackeo de la cuenta de correo electrónico de su entonces rival demócrata Hillary Clinton y en una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, ha agregado el congresista.


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…