El candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se perfila como nuevo Presidente de Honduras, de acuerdo con datos divulgados por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE).

Salvador Nasralla se perfila como Presidente electo de Honduras.Salvador Nasralla se perfila como Presidente electo de Honduras.


Con el 57.19% de los votos escrutados, los resultados daban ventaja al candidato de la coalición LIBRE-PINU, Salvador Nasralla, con el 45.17% de los votos a su favor, mientras que el actual gobernante, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, que buscaba la reelección violando la Constitución de ese país, obtenía el 40.21% de los votos.

En tercer lugar se ubicaba el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, con 13,77%.

Momentos antes que el TSE informara de los primeros resultados, tanto Nasralla como Hernández se proclamaban vencedores de los comicios presidenciales.

Centenares de seguidores de Nasralla llegaron en caravana a un hotel céntrico de Tegucigalpa, donde el TSE instaló su sede, para exigir los resultados.

Confiados en la victoria de su candidato, los manifestantes coreaban "sí se pudo" y "fuera JOH", por las iniciales del actual presidente.

"En vista que la tendencia no cambia, les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras", había dicho eufórico Nasralla, acompañado del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 y coordinador de la alianza opositora.

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga, responsable de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió "paciencia" a los hondureños y esperar el conteo de hasta el último voto.

Unos 16,000 observadores participan en las elecciones, de los cuales 600 son de misiones extranjeras, incluidas la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA