El primer crucero llegará al país proveniente de Alemania el próximo 3 de enero de 2018.


El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, informó este jueves que el primer crucero del 2018 atracará en Puerto Acajutla, el próximo 3 de enero con más de 250 cruceristas provenientes de Europa.

Los turistas luego de llegar a puerto salvadoreño visitarán lugares turísticos como Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de Santa Ana y Ruta de Las Flores.

“Estamos logrando que El Salvador sea conocido por sus potenciales turísticos, una faceta diferente que trae grandes beneficios económicos y de mucho desarrollo para el país”, expresó Duarte.

Grupo Amate, a través de su operadora Avitours, es la empresa salvadoreña encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.

“Es importante recibir a un crucero porque pone a El Salvador en los ojos del mundo… Lo importante es dejarles a los turistas una experiencia no simplemente un recorrido en El Salvador”, expresó María Isabel Hernández de Avitours.

Por otro lado, el ministro de Turismo informó también sobre la estrategia de promoción a nivel nacional que seguirá durante el 2018.

Se tiene previsto participar en 17 ferias turísticas, 2 ruedas de negocio (en Chile y Perú) y 2 caravanas turísticas, dirigido a segmentos de ocio, surf, aventura, cruceros, turismo médico, entre otros.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) a desarrollarse en Madrid, España es el primer evento internacional del 2018 en el que empresarios y MITUR promocionarán El Salvador.

Recientemente el titular de Turismo dio a conocer que para el cierre del 2017 se proyecta una cifra histórica de 2.2 millones de visitas internacionales lo que representa un 8.9% de crecimiento con respecto al año 2016. Esto podría dejar un ingreso de$1,255.48 millones.


 

 

DE INTERÉS

Organizaciones sociales oficializan apoyo a candidatos del FMLN

Un Mega Foro de los Trabajadores aglutinó -este sábado- a diferentes organizaciones que…