Nuevamente, un juez británico ratificó la orden de detención internacional contra el fundador de WikiLeaks.

Juez se niega a retirar orden de detención contra Julian Assange.Juez se niega a retirar orden de detención contra Julian Assange.


Julian Assange, fundador de WikiLeaks, continuará su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres después de que un juez británico confirmara este miércoles la orden de arresto.

"El caso ha empezado. Si gano hoy o mañana es en gran parte gracias a periodistas de investigación", dijo temprano Assange a través de su cuenta en Twitter y minutos después se expresó sin expectativas positivas respecto al juicio. "No se ve bien. Hasta ahora, el juez sólo defiende las acciones del Estado británico", aseveró.

Assange, de 46 años, ha estado en la embajada de Ecuador desde 2012, pese a que la ONU considera su detención como arbitraria e irracional por parte de las autoridades británicas.

El pasado 6 de febrero, se celebró otro juicio en que se discutían cuatro puntos presentados por la defensa del periodista, entre ellos, la suspensión de la orden de captura. Para entonces, la Justicia británica ratificó la decisión, pero fijó la nueva cita para este martes.

El Gobierno de Ecuador, por su parte, confirmó que mantendrá la protección internacional de Assange.

El periodista y programador australiano ha denunciado una persecución política en varios países por “publicar la verdad”.


 

 

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo