La candidata presidencial independiente y ex primera dama Margarita Zavala, abandona sus aspiraciones a la Presidencia de México, según adelantó la cadena Televisa, en un hecho inédito pues su nombre ya estaba impresa en las boletas electorales.

Margarita Zavala retira candidatura independiente.Margarita Zavala retira candidatura independiente.


A 50 días de las elecciones más grandes de la historia en el país, la ex primera dama anunció su retirada durante la grabación del programa Tercer Grado en Televisa, donde explicó que lo hace “por un principio de congruencia y de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe de hacer en esta difícil contienda”.

De acuerdo a las últimas encuestas, Margarita Zavala, quien dejó el Partido Acción Nacional para buscar la presidencia por la vía independiente, lograría entre 3 y 5% de los votos, muy alejada del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, cuyo porcentaje en cuanto a intención de voto se enmarca entre 35 y 48%, dependiendo de la casa encuestadora.

A estas alturas de la contienda, ya no existe legalmente una forma de que Margarita Zavala forme una alianza o decline a favor de otro candidato, de acuerdo con Marco Antonio Baños, consejero del INE, durante una entrevista con MVS Noticias.

Ante la imposibilidad de que vuelvan a imprimirse las boletas, el consejero precisó que debe quedar claro a la gente que marcar a Margarita Zavala en las boletas significaría anular el voto.

Zavala hizo historia este año, al encabezar la primera candidatura independiente a la Presidencia de México, aunque lo hizo rodeada de polémica por las numerosas firmas de apoyo irregulares que presentó ante la autoridad electoral, para poder contender.

Durante el mes y medio transcurrido de campaña, Zavala ha defendido la gestión llevada a cabo por su marido, el hoy ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), quien durante su mandato sacó el Ejército a las calles para combatir el narcotráfico.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA