La historia de cada elección presidencial está marcada por el nivel de asistencia o ausentismo al proceso electoral. La derecha internacional ganó en EEUU, Colombia, Argentina, Perú, con un porcentaje abajo del 28%.


Los países antes mencionados han criticado el triunfo de Venezuela y el porcentaje del padrón que votó por él, escondiendo que ellos tienen el Ejecutivo con el 5% menos de lo obtenido por el Presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos, en la elección presidencial del año 2016, Donald Trump obtuvo menos votos que Hillary Clinton, sin embargo, ganó por haber obtenido el gane en dos Estados. Sólo el 27.3% del padrón norteamericano votó por él, de un 46% que asistió a las urnas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo la victoria con el 26.8% del padrón electoral, ya que del 100% de los electores sólo el 51.2% acudió a las urnas.

En Colombia, el 53.1% del padrón electoral acudió a las urnas, y de ese porcentaje sólo el 23.7% votó por Juan Manuel Santos, actual presidente de ese país.

Con el 26.5% de los que acudieron a las urnas en el año 2017, Sebastián Piñera se convirtió en el presidente de Chile. Los medios de comunicación resaltaron el ausentismo pero no se les ocurrió deslegitimar ni las elecciones ni el triunfo del candidato de derecha.

Los Gobiernos de Honduras y Brasil cuestionaron a Venezuela pero, en redes sociales se dice que “el chiste del día, el presidente fraudulento de Honduras no reconoce al presidente de Venezuela porque hizo fraude”, ironiza la tuitera Margarita Posada.

Asimismo, el presidente de facto de Brasil, Michelle Temer, dio golpe de Estado a la presidenta electa, Dilma Rousseffe, y dijo no reconocer el gane de Nicolás Maduro.

Los países mencionados son gobernados por la derecha, han lanzado una campaña de desprestigio contra Venezuela, a pesar que sus presidentes han sido electos con menos del 60% de participación en urnas y no alcanzan ni el 28% de votos a favor del padrón general.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Participa y súmate a la Policía diciendo “Yo Vivo Sin Drogas”

Las autoridades policiales invitan a la ciudadanía a participar este próximo 24 de junio,…

 

completo

 

 

HOLA