El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala, entró en erupción este domingo por segunda vez en lo que va de año, con fuertes explosiones y una columna de cenizas de más de 10,000 metros de altura. 


Así lo informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), a través de la red social Twitter, donde indicó que esta explosión volcánica es la más fuerte registrada en los últimos años, que ha genera flujos piroclásticos en varias regiones del país. 

La institución informó que debido al fenómeno natural el aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en Ciudad de Guatemala, tuvo que cesar sus operaciones por la presencia de cenizas en la pista. 

Por otro lado, al menos 300 trabajadores tuvieron que ser desalojados de dos fincas cercanas a las faldas del volcán y enviados a sus viviendas, para evitar cualquier tipo de incidentes. 

Conred llamó a los residentes que viven cerca del coloso a cubrir los alimentos y recipientes que contienen agua para el consumo humano, para evitar algún tipo de contaminación. 

El portavoz de la Conred, David de León, explicó que las autoridades de Protección Civil (PC) se mantienen alerta ante cualquier actividad del volcán.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA