El paro fue convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, mientras las comunidades llaman a cesar la violencia opositora y retomar la vida pacífica. 


Diversos sectores de Nicaragua manifestaron el miércoles su repudio al paro nacional convocado por el grupo de oposición Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, e indican que los convocantes no representan a la mayoría del pueblo trabajador.

A través de las redes sociales, señalan que el llamado a paro hecho por la oposición para este jueves, sólo pone en riesgo el sustento del pueblo, razón por la cual han expresado su descontento con la medida.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Nicaragua informó hoy de que el viernes próximo se reanudará el diálogo nacional, suspendido el 23 de mayo pasado por falta de consenso, en busca de una salida pacífica a la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos desde el 18 de abril.

"En dicha mesa (de diálogo) estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso", explicaron los obispos en un comunicado.

En las redes sociales llaman a no sumarse al paro y a evitar caer en el juego opositor, que en los últimos 50 días ha promovido acciones vandálicas y hechos de violencia en el país, para desestabilizar el Gobierno de Daniel Ortega.

"Los que llaman al paro son los burgueses que tienen los bolsillos llenos, sin importarles que la gente que a diario sale a buscar el pan de cada día somos los que sufrimos".

Por su lado, el grupo opositor justifica el paro señalando que este tiene como objetivo apoyar el diálogo y evitar más violencia, violencia que es promovida por grupos asociados a este sector.


 

 

 

DE INTERÉS

Participa y súmate a la Policía diciendo “Yo Vivo Sin Drogas”

Las autoridades policiales invitan a la ciudadanía a participar este próximo 24 de junio,…

 

completo

 

 

HOLA