El diseño del sello postal está constituido por el logo que se promociona en el marco de los 196 años de independencia patria, con los colores de marca país.


El Comité Cívico Nacional, presidido por el Ministro de Gobernación Arístides Valencia, junto a la Dirección General de Correos de El Salvador, realizaron la presentación de emisión de sellos postales en conmemoración del 196  aniversario de independencia patria.

El diseño posee el monumento Cristo de la Paz, y la frase El Salvador avanza en convivencia y desarrollo, además incluyen los colores de Marca País, reflejando el carácter amistoso y cálido de los salvadoreños.

"Correos de El Salvador emite con mucho orgullo 10 mil sellos postales, el cual es un tiraje bellísimo que refleja el carácter amistoso y cálido de los y las salvadoreñas", dio a conocer Margarita Quintana, directora de Correos.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial expresó que el sello postal que se presentó destaca dos fechas muy importantes como son los 196 años de Independencia Patria y los 25 años de los Acuerdos de Paz, también reconoce la labor de las mujeres y hombres en el proceso de independencia de El Salvador, 196 años después estos valores siguen siendo necesarios para la construcción de una nación.

"196 años es una fiesta en la cual debemos dar a conocer valores y hazañas, que debemos retomar y dar a conocer a las nuevas generaciones", expresó Arístides Valencia.