Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad, dijo este día que el Gobierno se mantendrá firme en la estrategia de luchar de manera frontal contra las estructuras delincuenciales.

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad.Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad.

Las instituciones de seguridad, como la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), están golpeando de forma contundente a las estructuras criminales del país, prueba de ello es la “operación Tecana” y “operación Escudo”, aseguró Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad.

Durante la entrevista Frente a Frente de TCS, destacó que la “Operación Tecana” asestó un duro golpe a estructura criminales como la MS, que dejó como resultado unos 100 detenidos, así como el decomiso de miles de dólares y propiedades adquiridas de forma ilícita.

Por otra parte, dijo que la “operación Escudo” se registró un total de 420 capturas e intimaciones, y decomisos de algunas armas de fuego, teléfonos celulares entre otros artículos. Al menos diez cabecillas de pandillas fueron arrestados en el marco de esta operación, entre ellos David Ulises Ventura, uno de los más buscados.

“El gobierno se mantendrá firme en la estrategia de luchar de manera frontal contra las estructuras delincuenciales. Las recientes operaciones dejan en evidencia el lujo que viven los cabecillas de grupos delictivos contrario de sus bases que viven en pobreza”, manifestó Landaverde.

Aseguró que el gobierno está golpeando fuertemente a las estructuras delincuenciales del país, lo cual ha provocado una reacción de violencia de estos grupos, sobre todo contra agentes de seguridad pública. “Aquellas personas que cometan delitos contra miembros de seguridad se someterán al régimen penitenciario de máxima seguridad”, sentenció.

El titular de seguridad también señaló que si la tendencia de reducción de homicidios se mantiene, este año bajará aún más la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. “El incremento de la violencia es el instrumento principal por el que los grupos delictivos buscan alcanzar sus objetivos”, indicó.

Finalmente, dijo que el gobierno, a través de sus instituciones de seguridad pública, está en coordinación regional e internacional para combatir a estructuras delictivas transnacionales.