El Gobierno de El Salvador calificó de "hecho repudiable" el ataque ocurrido el martes en la ciudad de Nueva York, EEUU, que causó al menos ocho muertos y decenas de heridos, y expresó condolencias al pueblo y gobierno estadounidense.


En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno salvadoreño externa sus condolencias a los pueblos y a los Gobiernos de los Estados Unidos, Argentina y Bélgica, por la lamentable pérdida de vidas luego del ataque ocurrido en Manhattan, Nueva York.

Además, se "solidariza con las personas que han resultado lesionadas o afectadas por este repudiable hecho. Asimismo, hace votos por la pronta recuperación de quienes fueron heridos en esta tragedia".

Este martes se registró un atentado en el suroeste de Manhattan, donde un inmigrante de Uzbekistán de 29 años arrolló con su vehículo a personas que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU calificó el ataque de "aparente acto de terrorismo".

De acuerdo con información de la policía, el atacante tendría vínculos con el Estado Islámico. El ataque ha dejado al menos ocho muertos, entre ellos cinco turistas argentinos y un belga.