La titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Violeta Menjívar, informó este miércoles que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud tendrán su escalafón para el 2018.

Ministra de Salud, Violeta Menjívar.Ministra de Salud, Violeta Menjívar.


La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó este miércoles que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud tendrán su escalafón para el 2018, el cual está incluido en el presupuesto de dicha institución gubernamental.   

La funcionaria aseguró que con los recursos asignados para el 2018, $10.2 millones, serán destinados a remuneración del 93% de los empleados que gozarán del escalafón.

“Quiero informar a los trabajadores que van a tener su escalafón los que ganan hasta 2,000 dólares. La propuesta que llevamos es que se inviertan 10.2 millones para los trabajadores. Es decir, que la inmensa mayoría de los trabajadores del Ministerio de Salud, el 93% de los empleados, recibirán su escalafón”, expresó la titular del MINSAL, en un medio nacional.

Detalló que “los que ganan hasta 1,000 dólares van a tener un incremento del 4%, mientras los que ganan entre 1,000 y 2,000 dólares tendrán un incremento del 3%”.   

Cabe mencionar que durante las administraciones del partido Arena, el escalafón no se entregó todos los años y fue hasta la administración del ex presidente Mauricio Funes, cuando este beneficio se entregó de forma continúa a los profesionales de la salud.

“Pasaron 7 años, del 2009 al 2016, donde el escalafón por primera vez se dio de manera continua, el 8 por ciento. En estos siete años nuestro personal elevo su salario”, dijo Menjívar.