Raúl López, viceministro de Seguridad, calificó a las personas que hicieron circular el rumor como “irresponsables”, ya que intentaron involucrar al director de la Policía con un delincuente.

Foto referencia: Howard Cotto, director general de la PNC.Foto referencia: Howard Cotto, director general de la PNC.


El viceministro de Seguridad, Raúl López, desmintió la mañana de este martes, categóricamente, la información difundida en redes sociales, donde aseguraban que un pandillero era familiar del director general de la Policía, Howard Cotto.

“La persona detenida en ese procedimiento, que sucedió en Chalatenango, es un ciudadano que ya tenía su historial y motivo para ser detenido, no tiene ningún tipo de relación familiar con el director de la policía”, manifestó durante la entrevista de Hechos AM.

Según el viceministro, la operatividad de la policía está golpeando al crimen organizado y hay distintos esfuerzos por distraer a las autoridades del trabajo principal que deben realizar, que es garantizar la seguridad pública de toda la población salvadoreña.

“Hay distintas acciones para distraer a la policía y al gabinete de seguridad de su tarea principal. Descartamos cualquier vínculo de parentesco de la persona detenida y el director de la policía”, remarcó.

López calificó estas afirmaciones como “tendenciosas y perversas”, que buscan crear rumores en las redes sociales con el objetivo de desprestigiar la operatividad policial.

“En la medida que la Policía sea más contundente en la represión del delito, habrá fuerzas oscuras que van a tratar de desvirtuar o de restar credibilidad”, dijo ayer la vocera de la Policía, Alicia Orbelina Méndez.

La vocera institucional calificó a las personas que hicieron circular el rumor como “irresponsables”, ya que intentaron involucrar al director de la Policía con un delincuente.

Méndez confirmó que en la zona de Chalatenango se realizó la captura de un cabecilla de pandillas, aunque los datos se han modificado, de forma maliciosa. La verdadera identidad del pandillero es Óscar Obdulio Pineda Sola, reveló. “Así es que no tiene nada que ver este fulano con el director”, concluyó Alicia Méndez.


Foto referencia: Howard Cotto, director general de la PNC.