El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador reprogramó la audiencia de aportación de pruebas para el próximo 7 de diciembre de 2017, a las 8:30 a.m., contra Genaro Ramírez, por el delito de calumnia y difamación en perjuicio del viceministro de Transporte Nelson Napoleón García.

Foto referencia: Genaro Ramírez, empresario transportista, demandado por el delito de calumnia y difamación, en perjuicio del viceministro de Transporte Nelson Napoleón García.Foto referencia: Genaro Ramírez, empresario transportista, demandado por el delito de calumnia y difamación, en perjuicio del viceministro de Transporte Nelson Napoleón García.


Al presentarse a la Sala, las partes solicitaron exponer algunos puntos acordados. El juez, luego de escucharlos, reprogramó la audiencia a efecto de no violentar los derechos de escuchar de la víctima, al no comparecer a la audiencia por motivos laborales en razón de su cargo, estos fueron expuestos y justificados por su abogado ante el tribunal.

En el lapso de tiempo para realizar la audiencia las partes podrían acercarse si hay algún término de acuerdo conciliatorio, si lo consideran procedente.

En esta audiencia se presentará toda la prueba pericial, documental y testimonial que las partes van a ofertar y que tienen que ver con los hechos a probar.

La acusación fue presentada ante el Tribunal por el abogado del viceministro Nelson García, en calidad de acusador particular, en septiembre del presente año, en la cual acusan a Genaro Ramírez de calumniar y difamar en diferentes medios de comunicación al viceministro, en el tema del Sitramss.

Es de mencionar que García reclama en calidad de indemnización por daños morales, 50 mil dólares.