Con esta entrega, FONAT continúa realizando acciones que conllevan a la disminución de las víctimas de los siniestros viales.

Nelson García, viceministro de Transporte, entrega como parte del FONAT 179 kits de emergencia para la atención de las víctimas accidentes de tránsito.Nelson García, viceministro de Transporte, entrega como parte del FONAT 179 kits de emergencia para la atención de las víctimas accidentes de tránsito.


El Fondo para la Atención de Accidentes de Tránsito (FONAT), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), donó este martes 179 kits de emergencia para rescate e inmovilización de victimas al Ministerio de Salud, con un monto de $29,893.00, con la finalidad de disminuir las víctimas de siniestros viales, lo cual representa una mejora en la atención a las víctimas, en el lugar del siniestro y su traslado óptimo a los centros hospitalarios.

Nelson García, Viceministro de Transporte, dijo que con este donativo se avanza en la ejecución del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, por el Viceministerio de Transporte y el Plan Nacional de Seguridad Vial 2015-2020, los cuales contienen el objetivo de fortalecer la atención pre hospitalaria como una acción estratégica para reducir las víctimas por siniestros.

Explicó que esta actividad se vincula con el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, en su pilar número cinco “Respuestas tras los accidentes”, el cual fue establecido por medio de resolución 64/255, del 1 de marzo de 2010, de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el periodo 2011-2020.