Los paquetes escolares serán entregados a cerca de 1 millón 300 mil estudiantes, de parvularia a bachillerato del sistema público de educación.

 Viceministro de Educación, Francisco Castaneda (derecha), realiza verificación de paquetes escolares. Viceministro de Educación, Francisco Castaneda (derecha), realiza verificación de paquetes escolares.


El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó este día el embalaje de útiles escolares, como parte del Programa Paquetes Escolares, los cuales serán entregados en los próximos días a cerca de 1 millón 300 mil estudiantes de parvularia a bachillerato del sistema público de educación.

La verificación se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa D´QUISA, S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de cuadernos y útiles escolares, quienes tienen a cargo el embalaje de 300 mil paquetes para 115 proveedores, de los cuales 150 mil paquetes ya fueron entregados.

A la fecha, el MINED ha contrato 2,881 proveedores, de estos 2,339 para la confección de los uniformes escolares; 340 para distribuir útiles escolares, y 202 para elaboración del calzado escolar, invirtiendo 70.6 millones de dólares, cuyos fondos provienen del Gobierno.