En los tres primeros años de la actual gestión presidencial, se reporta la cifra récord de siete mil millones de dólares invertidos en el área social.

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República.Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República.


El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo este miércoles que en tres años de su gobierno ha invertido 7 mil millones de dólares en el área social, para que las familias tengan más oportunidades y mejores condiciones para vivir y desarrollarse.

“A esa importante cantidad se suman los más de dos mil 400 millones de dólares destinados al área social en el Presupuesto General de la Nación para 2018, propuesto por nuestro gobierno y aprobado por la Asamblea Legislativa”, manifestó.

Estas declaraciones las brindó en el marco de su discurso de entrega de 45 ambulancias equipadas con moderna tecnología, que permitirán brindar servicios de salud eficientes, más accesibles y de mejor calidad a la población usuaria de la red de salud pública.

“Esta entrega es un nuevo logro de la Reforma de Salud, una de las principales conquistas durante los gobiernos del Cambio, que juntos hemos impulsado y defendemos para que no tenga marcha atrás. El compromiso de nuestro gobierno es trabajar sin descanso por el bienestar de los salvadoreños y salvadoreñas”, agregó.

Aseguró que la aprobación del Presupuesto 2018 permite continuar en la ejecución de los programas y proyectos de desarrollo social y económico, generar empleos y oportunidades a las familias y empresas.

Además, incrementar los niveles de seguridad ciudadana, mejorar el acceso a la vivienda, la cultura, el deporte y promover los derechos de nuestros hermanos en el exterior.

“En cuanto a la salud, un derecho humano fundamental y al que mi Gobierno le dedica todos los recursos y condiciones posibles, en el Presupuesto 2018 le asignamos más de 612 millones de dólares. La inversión en salud solo es superada por la destinada educación, otra de las grandes prioridades”, finalizó.