El presidente Salvador Sánchez Cerén demanda al gobierno de EEUU, Donald Trump, respeto a la dignidad del pueblo salvadoreño.

Foto VD/ Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.Foto VD/ Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, demandó este viernes al gobierno de los Estados Unidos respeto a la dignidad del pueblo salvadoreño y rechazó las expresiones atribuidas a su homólogo, Donald Trump.

“Habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del Gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales de expresiones del presidente Trump, donde acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países, (mi gobierno) expresa su formal protesta y rechaza enérgicamente ese tipo de afirmaciones”, dijo el presidente.

Sánchez Cerén informó que su gobierno ha dirigido una nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos, en el cual destaca el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas.

El documento enviado resalta aspectos como la contribución de los salvadoreños en la reconstrucción del Pentágono, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como sus aportes en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego del devastador huracán Katrina.

De igual forma, resalta el rol de El Salvador junto a los Estados Unidos y otras naciones en numerosas misiones de paz en el ámbito internacional.

La reacción del presidente Sánchez Cerén surge luego que medios estadounidenses revelaran la noche del jueves que, en una reunión el presidente Trump usara expresiones fuertes en contra de los países africanos, Haití y El Salvador.